Que de la mano de Miguelito…

Lo que parecía imposible sucedió ya que Boca le ganó a Gimnasia 1-0 con gol del Apache y se consagró campeón de la Superliga 19-20 de la mano de Miguel Ángel Russo.

Nadie lo esperaba ya que hasta el partido con Defensa y Justicia River le llevaba tres puntos de ventajas con seis por jugarse de los cuales consiguió solamente dos mientras que Boca obtuvo esos seis puntos en disputa que le permitieron ganar el campeonato de atropellada porque entendió a la perfección como debía jugarse en estas instancias y no aflojó en ningún momento (ese fue el mayor mérito de Russo, cambiarles el chip mental para que no tiren la toalla antes de tiempo) ya que le hizo sentir el aliento en la nuca al líder permanentemente y eso terminó siendo una incomodidad para el millonario.

IMG 20200307 233648 scaled - Que de la mano de Miguelito...
Frank Fabra se lleva la pelota ante la marca de Leandro Contín. El colombiano armó la jugada del gol xeneize.

El encuentro con Gimnasia era la última estación pero en la previa pintaba como un partido complejo porque el lobo está desesperado por sumar puntos para tratar de zafar del descenso ya que le quedan nada más que los once partidos de la Copa de la Superliga para intentarlo y por eso fue a la Bombonera a tratar de sumar un punto como mínimo ya que la seguidilla de dos triunfos seguidos lo acercó a Patronato y a Colón. Esa era la premisa y si Boca quería salir campeón era problema del equipo de Russo y por lo tanto debían pelarse el culo (Tévez dixit) y de paso recibir una ayudita desde el Jardín de la República… Boca salió a arrinconar a Gimnasia que a su vez salió con dos líneas de cuatro muy pegadas entre sí para no dejarle resquicios ni grietas al rival por donde poder filtrase hacia el el área de Fatu Broun. Entre Villa, Tévez y Salvio complicaron a la visita pero la falta de efectividad mostrada fue bastante alta. Mientras las noticias llegaban desde Tucumán (en un puñado de minutos el estado de ánimo de los hinchas pasó de la alegría por el gol de Javier Toledo a la desazón por el empate de Matías Suárez) al equipo le seguía faltando punch y por eso el tripero se adelantó tímidamente unos metros en la cancha.

IMG 20200307 233639 - Que de la mano de Miguelito...
Junior Alonso corta un avance del lobo y sale jugando con la marca de Matías Pérez García.

En la segunda parte el partido se hizo más abierto y Boca, como los tiburones, olió sangre y fue más decidido a la hora de buscar el encuentro aunque eso hizo que se abriese algún que otro espacio en el fondo (la pelota que Sabandija Andrada le sacó a Leandro Contín es memorable) pero tenía que buscar un gol desesperadamente ya que sabía que River no podía con Ricardo Zielinski una vez más. Hasta que llegó la pared de Frank Fabra con Sebastián Villa, el toque al medio del colombiano para que Wanchope Ábila se la alargue desde el piso a Carlos Tévez que prendió mecha y sacó un bombazo desde la medialuna que no pudo detener Jorge Broun y se desate el delirio en las tribunas. A partir de allí no hubo más partido ya que el lobo perdió fuerza y se limitó a ser el partenaire de una fiesta a la que no era invitado…

IMG 20200308 082854 - Que de la mano de Miguelito...
Festejos en el vestuario con dedicatoria incluida.

Ganó Boca la Superliga 19-20 de atropellada y esto significa un gran espaldarazo para la nueva dirigencia en general y para Román en particular ya que fue él mismo quien gestionó la vuelta de Miguelito al club con el objetivo de ser campeón consiguiendo revertir la pálida imagen dejada por Gustavo Alfaro mientras que los grandes aciertos de Miguel fueron convertir a Carlitos Tévez en goleador y líder positivo del plantel, cambiarle el humor al plantel y plantear los partidos de otro modo aunque siempre entendiendo que Boca era el gran protagonista y que debía hacer un esfuerzo extra para lograr el campeonato. Ahora, ahora vienen más desafíos que el xeneize va a tratar de superar…

IMG 20200308 082921 - Que de la mano de Miguelito...
El flamante campeón posa con la estrella número 69.

Fotos: gentileza Boca Juniors

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.