lunes 13 enero 2020

¿Qué pasará con Seb?

IMG 20200112 WA0012%257E2 - ¿Qué pasará con Seb?

Parece que la Scuderia no está dispuesta a renovar el contrato de Sebastian Vettel para la temporada 2021 y que el objetivo sería contar con Daniel Ricciardo para que acompañe a Charles Leclerc desde el próximo año. ¿Se enfrió la llegada de Lewis Hamilton?

Ferrari decidió que no haya pilotos 1 y 2 en esta temporada que se inicia el próximo 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito callejero Albert Park de Melbourne y esa decisión durará hasta las carreras de España o Mónaco dependiendo de los resultados obtenidos tanto por Sebastian Vettel como por Charles Leclerc. Si el piloto monegasco supera nuevamente a Seb no solamente será el piloto número 1 sino que le marcará la cancha al equipo para contratar al sustituto del ex Joven Maravilla. ¿Por qué digo y sostengo esto? Porque si finalmente el elegido es Lewis Hamilton (hace meses que se viene reuniendo con los popes de la casa de Maranello) inevitablemente chocarán sus egos ya que Charles se sentirá en todo su derecho de pretender ser el piloto número 1 y querrá luchar por el campeonato. ¿Hamilton estará dispuesto a ir a Ferrari para ser maltratado por un joven insolente y muy competitivo? Nadie en su sano juicio, y por más que le gusten los desafíos, lo haría además ahora parece que se dedicará a explotar su veta actoral una vez que se haya retirado de la Fórmula 1. Y la otra gran duda será que hará Toto Wolff ya que además de ser dueño del 30 % de Mercedes, está muy cómodo allí. Difícil lo de Hamilton y aparentemente está cada vez más distante que pueda calzarse el buzo rojo…
Daniel Ricciardo es la opción más potable para Il Cavallino Rampante de tener dos pilotos claramente definidos como 1 y 2 sin que salten chispas por doquier ya que puede ser tanto un buen escudero como un candidato al título sin que se le mueva un pelo. Desde el punto de vista racional para minimizar los roces lógicos entre fuertes personalidades sería una decisión acertada por parte de la dirigencia del equipo italiano para poder enfocarse en la lucha por el título.
¿Y qué hay de Seb? Su futuro dentro de la estructura rosso corsa depende exclusivamente de él y de lo que pueda hacer durante el año respecto a su competencia interna con Charles y a la pelea con el título. Desde el equipo prometieron que el sucesor de la SF90 será más amigable con el estilo de conducción del alemán y, de concretarse, eso será una gran ventaja para Vettel ya que dispondrá de mejores armas para resolver el duelo con su compañero de equipo y podrá ir a la caza de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas para poder pelear por el título antes que entre en vigencia el nuevo reglamento técnico a partir del 2021. Si todo esto se da, Seb terminará su carrera en Maranello con un gran repunte de su imagen y autoestima. Él sabe que depende solamente de su talento y contracción al trabajo para hacer una excelente temporada 2020 y ganarse un lugar en el equipo para los próximos dos o tres años.

Deja un comentario