¿Qué te está pasando deca?

Trece partidos perdidos en todo el 2019, pocos goles a favor (apenas 24), jugadores que no pudieron adaptarse al esquema de juego del entrenador, un DT que no pudo encontrar el equipo ni sostener la intensidad de juego y unos hinchas que están acostumbrados a pelear en cuanta competencia participe el deca tanto en nuestro país como afuera hacen que todo esto se pueda convertir fácilmente en una olla a presión con consecuencias imprevisibles si llegase a explotar en algún lejano momento.
El armado del plantel estuvo a cargo del Ruso Zielinski luego de protagonizar la novela del invierno con la renovación de su contrato con el club de 25 y Chile. Una vez concluidas esa negociaciones comenzaron a llegar cataratas de jugadores al decano que a mi juicio son inferiores técnica y tácticamente  respecto de quienes se fueron y no lograron aún amalgamarse a la estructura colectiva del equipo teniendo un bajo nivel de juego tanto individual como colectivamente. Es increíble que suene de esa manera pero en esta sencilla explicación se encuentra  el origen de gran parte de los problemas que está experimentando el equipo y que aún su entrenador no logra revertir. Ricardo Zielinski es el entrenador más importante de la historia del Club Atlético Tucumán ya que logró meterlo en cuartos de final de la Copa Libertadores 2018, cumplió una destacada actuación en la primer Copa de la Superliga jugada este año (eliminó a River  con un resultado de 3-0 en Tucumán y 1-4 en Buenos Aires) que clasificó al equipo tucumano a la Sudamericana 2020. Todo eso sumado a su prolijo manejo y contracción al trabajo más el amor incondicional de los hinchas le permiten no ponerse ningún plazo en cuanto a su relación laboral con este club.
El próximo fin de semana recibirá la visita de Independiente, otro club que en este momento está envuelto en llamas con el presente que está atravesando y el encuentro con el deca puede ser determinante para la continuidad de Sebastián Beccacece al frente del equipo por lo que este match será una auténtica final para el rojo. También hay que destacar que el puesto de Zielinski no corre riesgo alguno y desde este humilde blogcito hacemos fuerza por la pronta recuperación futbolera del Gigante del Norte.