¡Quiere soñar!

El lobo le ganó a un apático y descolorido Atlético Tucumán por 1-0 con gol de Matías García que le permitieron, momentáneamente, alcanzar a Patronato en los promedios y soñar con quedarse en primera.

Siempre tuve mis reservas sobre el Diego entrenador ya que para mí es un riesgo innecesario que no debería correr de ningún modo ya que él es patrimonio futbolero de todos los argentinos pero sabemos que a él le encantan los desafíos. Y este Gimnasia significaba un gran desafío ya que cuando decidió tomar la dirección técnica del equipo, éste estaba anímicamente destruido y descendido de antemano ya que no tenía respuestas anímicas, físicas y futbolísticas de ningún tipo. Hasta acá lo dirigió en diecisiete ocasiones con siete derrotas, seis victorias y cuatro empates lo cual da un total de veintidós puntos obtenidos desde que se hizo cargo. ¿Le alcanza? Obvio que no pero en esa misma cantidad de partido Patronato consiguió apenas diez puntos y Colón solamente obtuvo catorce unidades, lo cual quiere decir que el equipo que más puntos sumó es el Gimnasia de Diego. Y sabemos que el lobo se siente muy incómodo jugando en El Bosque ya que su fuerte obtención de puntos la hace visitante (atenti Boca…) siendo éste un dato totalmente revelador sobre el porqué no pudo conseguir más puntos para que lo alivien.

IMG 20200229 214020 - ¡Quiere soñar!
Festejo del gol conseguido por Matías García.

Con la premisa de romper la maldición en El Bosque (perdió siete, empató uno y ganó dos con este incluido) y sumar de a tres salió a jugar ante un desganado Atlético (la eliminación de la Copa Libertadores lo afectó bastante…) que hubiese preferido estar en otro lado ya que sufrió el partido de una manera notoria. Sin apabullar a su rival, el tripero fue bastante más que el decano que lució fuera de partido e inconexo entre sus líneas pero pese a todo este combo Gimnasia no logró acertar en el arco bien defendido por Cristian Luchetti hasta los 54 minutos de juego cuando Harrinson Mancilla habilito al Caco García quien entrando solo por la izquierda le cruzó la pelota al otro palo a Cristian Luchetti. Ventaja la duda era si el lobo la podría sostener pero este Atlético versión 19-20 no es ni por asomo el conjunto fantástico de la temporada pasada que peleó por la Copa de la Superliga y no incomodó nunca a Fatura Broun salvo por la jugada que Paolo Goltz salvó en la línea ante un cabezazo de Augusto Lotti y la discutida jugada del final (no me pareció penal porque si bien la pelota le pega en la mano al jugador de Gimnasia la mano está por delante del cuerpo así que no busca sacar ventaja sino protegerse) lo cual es una situación demasiado preocupante para Ricardo Zielinski aunque tiene una gran chance de pegar un batacazo el próximo fin de semana frente a River en el José Fierro.

IMG 20200301 133133 - ¡Quiere soñar!
Una escena que grafica lo trabado que resultó ser el encuentro.

Gimnasia tiene una misión más que difícil sobre sus espaldas pero está en carrera. Si finalmente se salva será un gran espaldarazo a la cuestionada carrera de D10S como DT. Y el hecho de haber logrado ganar dos partidos seguidos va en esa dirección, veremos si el tiempo condena o absuelve a estos gladiadores…

Fotos: gentilezas Gimnasia y Esgrima La Plata y Prensa Atlético Tucumán

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.