Resucitando muertos, capítulo 24.859…

El canalla jugó un partido espantoso y cayó sin atenuantes ante Colón por 3-1 en un Gigante que no estuvo tan vacío ya que se juntó mucha gente en las adyacencias del estadio. Diego Cocca debe firmar la continuidad en el cargo pero antes tendrán que hacer un mea culpa la CD, el CT y los jugadores para que no repitan hechos así…

Siempre voy a ser duro con el análisis de los dos equipos de Rosario ya que representan a la gran mayoría de la población que habita en esta ciudad y sus zonas aledañas. ¿Por qué tan antipático y odioso? Porque puedo nombrar de corrido a grandes equipos de las dos instituciones que hicieron historia y que no merecen pasar por todo lo que pasaron en la actual temporada. En mis prioridades el fútbol rosarino ocupa el primer lugar de la lista y siempre voy a defenderlo y a tratar que pueda evolucionar desde el ínfimo e insignificante lugar que ocupo.

IMG 20200317 074958 - Resucitando muertos, capítulo 24.859...
Alan Marinilli encara a Marcelo Estigarria mientras se cruza por detrás Ciro Rius.

Ambos desnudaron sus intenciones de entrada con el canaya yendo a apretar bien arriba para sacar diferencias de entrada mientras que este Colón by Eduardo Domínguez se paró con un 4-4-2 clásico y sin ningún tipo de inventos para obstruir el armado del mediocampo local y salir de contra bien rápido para tomar a contrapierna al equipo rosarino. Diego Zabala fue un espectador de lujo y su titularidad es insostenible al igual que la de Ciro Rius mientras que Joaquín Pereyra necesita un GPS para ubicarse dentro de la cancha y una transfusión de sangre para ponerle más garra al juego y así es imposible que Fito Rinaudo haga milagros….

Corner innecesario a favor del sabalero que va al segundo palo para que Matías Fritzler la devuelva al medio y Rafael Delgado ponga el 1-0 casi pidiendo permiso. No pasa nada y la acadé trata de empatar rápido pero dos minutos después Alex Vigo intercepta un pase con la defensa auriazul (Laso estaba a 25 metros de la posición de Novaretti, un espanto…) y le tira la bocha larga a Wilson Morelo que gambeteó a Conan Ledesma para meter el 2-0 totalmente impensado y unos minutos más tarde, Central ya había perdido la brújula hacía rato, Tomás Chancalay definió el pleito (los jugadores locales se quedaron reclamando un penal inexistente. Primero se juega y después se reclama, un viejo axioma del rugby dice que se juega escuchando al pito del árbitro…) ya que el tanto de Marco Ruben (hizo cinco goles en los últimos tres partidos) no cambió en nada un encuentro que ya estaba sentenciado.

IMG 20200317 075023 - Resucitando muertos, capítulo 24.859...
Ciro Rius engancha ante Marcelo Estigarribia.

No creo que sea necesaria una renuncia de Diego Cocca pero en la renovación de su contrato debe poner algún tipo de clausula para impedir que le desarmen el equipo, los dirigentes deben ser más vivos para gestionar y los jugadores deben poner un esfuerzo extra de su parte para no caer en lo mismo y poder darle alegrías a la gente. Hay cosas que no van más y la sensación es que se dejó pasar una buena oportunidad para pelear por cosas grandes (hoy ni siquiera clasifica a la Sudamericana) por no consolidar a un plantel que venía rindiendo…

Fotos: gentileza Rosario Central

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.