¡San Ter Stegen!

20200711 175423 - ¡San Ter Stegen!
El equipo dirigido por Quique Setién le ganó al Valladolid 1-0 con gol de Arturo Vidal y se acercó al Real Madrid que juega este lunes. Opaco encuentro del culé. Las manos mágicas de Marc-André.

El Barcelona tenía la obligación de ganar en su visita al Valladolid para evitar que el Real Madrid grite campeón este lunes cuando enfrente al Granada en condición de visitante que viene cumpliendo una gran campaña en La Liga. Esa era la premisa fundamental, ganar casi a cualquier precio y después jugar bien si se presentaba la oportunidad. Las cosas no se presentaban fáciles en el José Zorrilla para los catalanes desde el análisis previo. Porque esta clase de encuentros motivan a los futbolistas rivales ya que son una gran ocasión para mostrarse y que luego sean contratados por clubes más poderosos.

20200711 175436 1024x640 - ¡San Ter Stegen!
Arturo Vidal marca el único gol del encuentro tras gran asistencia de Lionel Messi.

Los catalanes salieron a hacer su juego con Lio Messi y Arturo Vidal como abanderados (Rakitic se quedó en el banco y esa fue una buena decisión por parte de quique Setién) y acompañados por Riqui Puig y Sergi Roberto ya que Antoine Griezmann se encontraba en otra frecuencia. Las subidas de Semedo y Jordi Alba también fueron importantes para poder jugar por las bandas y así no extrañó cuando Messi limpió una jugada sucia y le metió una asistencia fantástica (alcanzó el récord de Xavi y ahora quiere compartir el récord de Thomas Müller) a Arturo Vidal que definió cruzado ante la salida de Jordi Masip y la bocha tras pegar en el palo ingresó en el arco. Allí vino lo mejor del Barça ya que todo el funcionamiento fue sin fisuras y maniatando a su rival que sólo tuvo alguna que otra aproximación que fueron abortadas por ese fantástico arquero que es Marc-André Ter Stegen. Mientras tanto Griezmann seguía de paseo en el campo de juego y saldría en el entretiempo por una lesión que lo alejó de la definición de La Liga..

20200711 175509 1024x682 - ¡San Ter Stegen!
Riqui Puig jugó un partido con altibajos y fue reemplazado.

En el segundo tiempo la cambió todo ya que el Valladolid cambió su planteo timorato y se le plantó diez metros más adelante al Barcelona que no supo como responder. El desgaste físico realizado por este equipo es muy importante y es hasta lógico que en la segunda parte baje un poco el ritmo y de ello se aprovechó el conjunto local para tratar de empatar el partido. Pero no contaban con la descomunal actuación de Ter Stegen que intervino en cuatro ocasiones claras para evitar la caída de su valla. Por él y solamente por él es que los catalanes ganaron el partido. También se suman a ese podio Arturo Vidal y Lionel Messi, el resto estuvo muy flojito en la segunda parte.

2020 07 11 VALLADOLID BARCELONA 18 min 1024x640 - ¡San Ter Stegen!
Lionel Messi metió su asistencia número 20 en La Liga y alcanzó el récord de Xavi.

El Barcelona ganó bien por lo hecho durante la primera mitad y luego sostuvo el resultado por la actuación de Ter Stegen pero si quiere salir campeón debe levantar su nivel juego de manera urgente y esperar el milagro que el Real Madrid deje puntos importantes en el camino, aunque es muy difícil que al merengue se le escape el campeonato. El equipo de Setién tiene lapsos breves de buen fútbol y lo que debe hacer es que esos lapsos sean cada más largos. Se termina La Liga y a ese concepto podrá aplicarlo en la Champions League si logra pasar la serie con el Nápoli. Por ahora el sueño se sostiene con Messi y Ter Stegen y habrá que ver quienesmás se suman a la causa…

Fotos: gentileza FC Barcelona

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar en México 86.

También te podría gustar...