Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; WP_Categories_to_Tags has a deprecated constructor in /home/c1640094/public_html/wp-content/plugins/wpcat2tag-importer/wpcat2tag-importer.php on line 31
Se va definiendo… | Deportes desde mi óptica
miércoles 12 febrero 2020
river5 - Se va definiendo...

Se jugó la fecha 19 de la Superliga 19-20 y el campeonato está que arde aunque el título quedará entre River y Boca ya que el resto se bajó solito. Triunfazo de Racing con 9 y de San Lorenzo. El acceso a las copas no tuvo variantes al igual que la lucha por no descender. Gimnasia y Patronato están condenados…

Jugada la fecha 19 River y Boca quedaron como los únicos equipos con chances reales de ser campeones en este torneo de la Superliga 19-20 ya que se alejaron aún más de sus rivales, quienes se bajaron solitos de la pelea por diferentes circunstancias pero con un común denominador, la falta de consistencia y convencimiento para ir por más. Este River de Napoleón Gallardo liquidó mentalmente a sus oponentes (salvo a Boca por el momento) desde que llegó a la punta del campeonato al ganarle a Independiente el encuentro que debían de la fecha 14 y esa situación parece no tener fin pese a los altibajos mostrados en el juego (si bien es sólido le falta un poco de brillo respecto a lo que este millo nos tiene acostumbrados) que se deben al cambio de sistema táctico. Con Unión salió, previsiblemente, un partido chivo por la forma en que jugó el equipo de Leonardo Carol Madelón ya que no lo dejó respirar en ningún momento pero que lo definió con la jerarquía individual que derrochan sus players ya que tuvo que levantar un 0-1 cuando las papas quemaban y las cosas no le salían como pretendía. Todos los fines de semana este River da una muestra distinta de carácter y eso lo convierte en el principal candidato además del fixture más benévolo que le espera.

El caso de Boca Juniors es un poco diferente ya que al estar tres puntos por debajo de River solamente puede ganar y esperar a que la banda deje puntos en el camino. Pese a no jugar bien frente a Atlético Tucumán es muy saludable la propuesta ofensiva de Miguelito Russo junto a la estética que pretende darle al equipo. Recordemos que el xeneize viene de ser dirigido por Gustavo Alfaro y este entrenador hace un culto del colgarse del travesaño… Boca superó al decano por 2-0 con cierta polémica ya que Mauro Vigliano cobró un penal inexistente para el local cuando el partido se moría. Aclaremos que este penal mal cobrado influyó en el marcador pero no en el juego ya que sucedió cuando el doparti se terminaba y los tucumanos ya habían desperdiciado varias oportunidades para empatar…. El equipo de La Ribera es el único equipo que puede arrebatarle el título a River pero no depende de si mismo.

En el Cilindro de Avellaneda se jugó un clásico increíble en cual quedaron expuestas todas las miserias futbolísticas de Independiente y las sorprendentes virtudes de un Racing que fue muy ordenado tácticamente cuando estuvo con 11 y esa postura se acentuó más aún cuando quedó con 9 hombres ya que no perdió nunca el control del partido porque Independiente no supo que hacer para ganar con dos tipos de más, equivocando siempre los caminos. Sinceramente no esperaba una actuación tan sólida del conjunto dirigido por Sebastián Beccacece y menos en el segundo tiempo ya que normalmente es muy difícil resistir tanto tiempo con dos hombres menos. Lucas Pusineri tiene que tomar esto como un traspié y no como una regla permanente ya que el rojo no es un súper equipo como el que liquidó a Central en la fecha anterior ni este canto al horror que se paseó por el estadio Juan Domingo Perón el domingo pasado…

Los ingresos a las copas también van quedando más claros aunque hay nueve equipos que pugnan por los dos lugares vacantes a la Copa Libertadores 2021 y están separados por sólo cuatro puntos de diferencia. Los aspirantes son los dos rosarinos, Lanús, Vélez , Estudiantes, Racing, Arsenal, San Lorenzo (le ganó de manera justa y con autoridad al conjunto dirigido por Gabriel Heinze) y Argentinos en lo que promete seguir siendo una lucha muy interesante ya que quienes no clasifiquen al máximo torneo sudamericano podrá hacerlo a la Sudamericana mientras tratan de evitar el descenso…

Gimnasia y Patronato no solamente están condenados al descenso (en el mejor de los casos solamente se salvará uno de ellos) sino que además empataron un partido muy emocionante ya que luego de la jugada del penal errado por Lucas Barrios pasamos al empate del patrón en la jugada siguiente. Y este empate no le sirve a ninguno de los dos ya que solamente se acercaron a Aldosivi y lo único que les queda es que termine de caer Colón y que Central Córdoba se meta en un berenjenal de aquellos para que peleé el descenso.

En fin todo sigue igual pero cada vez restan menos partidos por jugar con el consecuente achicamiento del margen de error para los clubes ya que la mayoría se está jugando algo y eso es lo bueno del balonpie argento ya que se vive en una eterna competencia que ojalá pueda ser trasladada a la selección porque así tendríamos más mundiales ganados que Brasil…

Foto: gentileza Prensa River Plate

Deja un comentario