Se viene la doce

pelota - Se viene la doce

En un rato comienza a rodar nuevamente la pelota del campeonato de la Superliga 2019-20 donde hay varios técnicos en la picota y los partido destacados de la fecha son el clásico de La Plata a jugarse en El Bosque, Boca-Arsenal y el Rojo con el Ciclón. ¿Chau Cocca?

Colón-Atlético Tucumán: el sabalero necesita desesperadamente los tres puntos ya que el descenso lo acecha pero en este momento tiene la cabeza puesta en la Sudamericana ya que la final contra Independiente del Valle es el próximo sábado. Los tucumanos, luego de un comienzo errático e indeciso, encontraron la regularidad que pretendía su entrenador y ganaron tres partidos seguidos para ocupar una posición expectante. 
Gimnasia-Estudiantes: ¿qué se puede escribir sobre semejante clásico? Los dos llegan envalentonados por sus triunfos ante los equipos rosarinos: el pincha despachó a Central con un contundente 3-0 que despejó, momentáneamente, las dudas sobre la continuidad de Gabriel Milito al frente del equipo mientras que el lobo aplastó a Newells con un lapidario 4-0 a domicilio en lo que fue la mejor producción futbolística desde que lo dirige Diego. 
Rosario Central-Godoy Cruz: la responsabilidad en este partido pasa por el local ya que si no gana, Diego Cocca renunciará al cargo. La hoguera de las vanidades está presente en este momento del equipo rosarino y ya se nombra a Miguel Ángel Russo, Eduardo Domínguez o Cristian Kily González para un interinato. Un papelón más de esta dirigencia… 
Alsdosivi-River: los marplatenses se juegan la permanencia y el millo seguir prendido ahí arriba mientras espera la final con Flamengo el próximo 23 de noviembre. 
Boca-Arsenal: difícil prueba para el equipo de Alfaro pensando en la recuperación ya que el equipo del Huevo Rondina es un hueso duro de roer y está cumpliendo una gran campaña para quedarse en primera. 
Banfield-Unión: el local tiene que tratar de sumar ya que está a un paso del descenso mientras que el equipo de Leonardo Madelón comenzó a funcionar y será un rival muy difícil para las aspiraciones del taladro. 
Talleres-Newells: duelo imperdible en La Docta entre el irregular Talleres y el vapuleado Ñuls que acaba de sumar su peor derrota del torneo. Es prioridad para el local volver a la victoria ya que lleva cutro partidos perdidos al hilo y los rosarinos, salvo este último traspue con Gimnasia, están cumpliendo una gran campaña. 
Patronato-Racing: otro duelo de necesitados, el patrón porque necesita ganar ya que en este momento tiene que disputar un desempate con Rosario Central para no descender y los dirigidos por Eduardo Coudet quieren seguir prendidos arriba luego de un comienzo de campeonato lleno de dudas. 
Independiente-San Lorenzo: clásico de equipos con realidades parecidas ya que ambos vienen de quedarse sin sus técnicos y necesitan sumar rápidamente para no perderles pisada a los de arriba. 
Defensa y Justicia-Argentinos: el puntero estrena esa condición en soledad ante el complicado Defensa que viene en levantada pero a los jugadores de Diego Dabove nada los achica. Promesa de gran partido en el conourbano bonaerense. 
Huracán-Lanús: el Granate viene con el ánimo por las nubes luego de ganarle a Boca en la fecha pasada mientras que Huracán empezó a funcionar, de a poquito, de la mano de Néstor Apuzzo. Lindo encuentro se espera en el Palacio Ducó. 
Central Córdoba-Vélez: el equipo de Coleoni está cumpliendo una aceptable campaña y necesita sumar más puntos mientras que Vélez es uno de los grandes animadores del campeonato de la mano de su entrenador Gabriel Heinze y de un montón de pibes desfachatados a la hora de jugar.