¿Será cierto?

En las últimas horas está sonando muy fuerte el nombre de Lionel Messi para que emprenda su vuelta a Newells Old Boys y más allá que sea cierto o no lo vamos a anaalizar para saber cuanto aportaría su figura en nuestro fútbol vernáculo.

Mucho se está hablando en estos días sobre una hipotética llegada de Lionel Messi a Newells Old Boys de Rosario por los contratiempos surgidos en el Barcelona en estos últimos meses en el club catalán. No voy a analizar si las chances son reales o si son solamente humo para la tribuna ya que me encantaría verlo a Lio jugar en nuestro país porque es el futbolista más importante de esta generación y muy posiblemente uno de los mejores de la historia aunque por debajo de D10S, Pelé y Cruyff para mi gusto. La pregunta es ¿dónde firmo para que venga? Lo digo muy en serio ya que nuestra liga pegaría un salto muy importante en varios ítems:

🔴 Tácticamente los equipos que enfrenten al conjunto rosarino deberán hacer un esfuerzo muy grande para neutralizar a la Pulga y al resto del conjunto rojinegro, por lo cual ayudará a que ciertos futbolistas desarrollen sus virtudes aquí antes de marcharse a alguna liga europea. Para que quede claro, no es lo mismo marcar a algún chico que juega muy bien pero que recién empieza a hacerlo con Lio ya que eso llevará adquirir nuevas formas de marca y presión tanto colectiva como individualmente lo cual llevará a que esos equipos tengan que jugar permanentemente concentrados sin dar ventajas de ningún tipo. Con esto solo Messi ya mejoró nuestro fútbol.

🔴 La rejerarquización de nuestros vapuleados campeonatos en los cuales todo, pero absolutamente todo, se digita para beneficiar a un puñado de clubes (los mismos de siempre…) y la llegada de Messi a nuestro fútbol servirá para visibilizar este tipo de situaciones y darle una pátina de seriedad a una liga que lo necesita urgentemente luego del famoso empate 38-38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura. Un papelón histórico de nuestro fútbol del cual aún no pudo recuperarse…

🔴 El salto cualitativo que dará la lepra en cuanto a su nivel de juego y expectativas futuras ya que hoy cuenta con un buen plantel que está cumpliendo una excelente campaña (tiene chances de clasificar a la Copa Libertadores 2021) que lo está alejando del descenso y que le permite soñar en grande. Y habrá que ver que futbolistas se sentirán seducidos por la llegada de Messi a Rosario para vestir la camiseta del club del parque.

🔴 La gente tanto sean los hinchas de Newells cuando jueguen de local como quienes reciban a este equipo harán que Newells juegue todos sus partidos con un marco extraordinario de público y por lo tanto podrán renegociar su contrato con la televisión por la repercusión obtenida. ¿TNT y Fox Sports se negarán a darles unos mangos más al club rosarino? Lo dudo ya que la atención fijada sobre Messi y el club de manera permanente puede ser un gran negocio para Newells y para los canales que transmiten el fútbol argentino.

🔴 La selección porque al tener jugando en nuestro país a su máximo referente actual los ojos del público de las grandes ciudades se posará nuevamente sobre ella.

A grosso modo estas serían las ventajas que traería una eventual llegada de Lionel Messi a nuestro fútbol. ¿Será verdad todo esto? Ojalá que cuando me pellizquen y me despierte el sueño de tener a Lio jugando entre nosotros no sea parte de la resaca…

Foto: gentileza Kirill Venediktov

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.