Somos incorregibles…

Mientras el gobierno nacional no esperó casi nada de tiempo para actuar correctamente con respecto al COVID-19 y prohibir las aglomeraciones de gente para que no se propague el virus, en las redes sociales unos cuantos vivillos de los equipos que deben actuar como locales este fin de semana pretenden juntarse en las adyacencias de los distintos estadios.

La sociedad argentina es muy difícil de gobernar ya que permanentemente se cuestiona todo (sabemos bocha de fútbol, política, música, tenis, táctica militar, medicina, astronomía (lo que desperdició la NASA por no darnos bola a nosotros) y todo lo que se te ocurra. No sabemos nada, opinamos de todo porque es gratis y nos creemos los dueños de la verdad sin tener la más pálida idea de nada. Y lo pongo en plural porque soy parte de esta sociedad y de este hermosísimo país al cual no cambiaría por ningún otro. Toda esta introducción viene por nuestro eterno desapego a las reglas y a la falta de empatía hacia el otro.

¿Somos malas personas? Para nada, somos gente muy solidaria en muchos aspectos pero en otros no registramos lo que sucede alrededor nuestro y pasan cosas como las que voy a contar. El gobierno nacional, muy atinadamente, prohibió las aglomeraciones de gente en espectáculos cerrados o al aire libre, hasta ahí todo bien peeeerooooo… Unos cuantos hinchas de varios clubes (mejor meterse con otro tema antes que tocarle el fútbol a un hincha…), inspirándose en los fanáticos del Paris Saint Germain que se juntaron en las afueras del estadio para alentar a su equipo frente al Borussia Dortmund por la UEFA Champions League, decidieron largar una convocatoria para sumar hinchas e ir hasta las inmediaciones de los estadios en los que jueguen de locales sus respectivos equipos desoyendo las recomendaciones del gobierno nacional ya que seguramente quien asiste a una cancha de fútbol dista de pertenecer a los grupos de riesgos por lo cual si se llega a contagiar el coronavirus es muy probable que no le suceda nada pero andará desperdigando el virus por toda la ciudad y allí sí puede haber problemas.

El fútbol es parte indisoluble de nuestra cultura e identidad pero tenemos que ser responsables todos en una situación como esta ya que cuando bajen las temperaturas podemos estar en problemas si el gobierno y la sociedad no pudieron controlar al virus en esta etapa tan temprana ya que recién están confirmados unos treinta casos y hay dos muertos. Gente, este blog ama el fútbol pero también debemos ser responsables y pensar en los demás como para hacer caso omiso a un pequeño esfuerzo que nos pide el gobierno actual. Ya volverá la época donde llenaremos las canchas y cada uno aliente al equipo de su preferencia y pueda gastar a sus amigos pero ahora nos toca jugar a todos nosotros con responsabilidad y madurez.

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.