Tenemos un arquero que es una maravilla…

Ayer nos dejó el inmenso Amadeo Carrizo, mítico arquero de River Plate y de la seleccion argentina, a los 93 años de edad. Fue el inventor del arquero moderno.

Esta noticia un día iba a llegar aunque uno no lo quisiera. No te vi atajar, Amadeo, porque nací en el 67 pero siempre me hablaron maravillas de vos mi abuelo Nano (un abonado a este blogcito y al que conociste y trataste personalmente) y mi tío Marcelo. En mi niñez paseando por los pasillos del Monumental con Nano capaz que te cruzamos, no lo recuerdo porque mi atención estaba puesta en el equipo del Feo Labruna. Sé que inventaste el puesto del arquero moderno, salías jugando con los pies, no te gustaba volar porque tenías una visión enorme del juego y te anticipabas a la jugada y volar era el último recurso para vos.

IMG 20200321 091618 - Tenemos un arquero que es una maravilla...
River Plate lo homenajeó poniendo su gorra en su avatar de las redes sociales.

No existe puesto más ingrato y solidario al mismo tiempo que el de arquero ya que siempre está allí par corregir los errores de sus compañeros pero cuando se mandan un moco generalmente terminan en gol del rival y llueven las críticas. Enalteciste el puesto jugando hasta los 43 años de manera magnífica, tuviste grandes rivales en tu puesto y jamás, con tu humildad característica, te creíste más que ellos aunque la prensa así lo determinara. Te cuento que muchísimos clubes, entre ellos Boca Juniors, te despidieron por las redes sociales brindándote todo el cariño que merecés porque sos patrimonio futbolero de los argentinos.

Te nos fuiste sin llamar la atención y desde ahora dejaste de ser un simple mortal para transformarte en leyenda. ¡Hasta siempre Amadeo y gracias por tanto!

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.

Deja una respuesta