¡Todo listo!

Con la presentación de la nueva SF1000 (no es más que una SF90 revisada y mejorada, no vendamos humo) la Scuderia ya tiene todo prácticamente listo para tratar de destronar a Lewis Hamilton y a Mercedes.

Esta semana la Scuderia Ferrari tiró la casa por la ventana al presentar la SF1000 (tiene ese nombre porque este año el equipo italiano llega a las 1000 carreras disputadas en la Máxima) en un evento espectacular (si tenés tiempo miralo porque no te vas a arrepentir) llevado a cabo el pasado martes 11 en el Teatro Municipal Romolo Valli de la ciudad de Reggio Emilia, ubicada a 50 kilómetros de Maranello y en el cual se pudo observar todo el glamour y el magnetismo que tiene la mítica marca italiana.

Luego de la presentación vinieron los ajustes finales para la SF1000 y así llegar sin grandes problemas a los tests de Barcelona la semana próxima en los cuales el 19 (todo el día) y el 20 por la mañana estará piloteando Seb mientras que el 20 por la tarde y todo el 21 lo hará Charles Leclerc. Recordemos que la Scuderia utilizará dos configuraciones diferentes y que en la segunda tanda a fin de este mes probarán la configuración para llevar a Australia.

Otra buena noticia es la predisposición de las partes para la renovación del contrato de Sebastián Vettel de cara a la temporada 2021 en la cual cambiará el reglamento técnico de manera dramática y eso representará una gran oportunidad para superar a Mercedes. Esa unión y tranquilidad internas que se ven reflejadas en los últimos actos y declaraciones ayudarán al equipo a pelear por el gran objetivo: uno de los títulos (el último de campeonato de pilotos fue en 2007 con Kimi Raikkonen mientras que la Copa de Constructores no la consigue desde el 2008) ya que la sequía que está atravesando a la estructura de Maranello pone nervioso a los tifosi.

Ahora solamente falta saber si la SF1000 no sigue los pasos de la SF90 y logra enderezar el rumbo del equipo en esta temporada. Ojalá que los pasos sean firmes porque los tifosi están sedientos…

Foto: gentileza Flickr/emperornie

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.