miércoles 22 enero 2020

Todo sobre el progetto 671 …

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Se develó el lugar en el cual se hará la presentación del monoplaza de Il Cavallino Rampante el próximo mes de febrero y que será transmitido por todas las redes sociales de la Scuderia mientras se conocieron algunos avances técnicos de este auto basado en la SF90.

La escudería italiana, que es la única que participó en todos los campeonatos de la categoría desde los inicios hasta la actualidad, finalmente dio a conocer el lugar donde se hará la presentación del coche reemplazante de la SF90 que participará de la temporada 2020 del Gran Circo y que será pilotado por Sebastian Vettel y Charles Leclerc.
El lugar elegido es el Teatro Municipal Romolo Valli sito en la ciudad de Reggia Emilia al norte del país a las 18:30 hora CEST (14:30 de nuestro país) el próximo 11 de febrero. La razón por la cual se eligió este lugar en detrimento de Maranello tiene que ver con cuestiones patrióticas para los italianos ya que allí se adoptó la bandera tricolor en el año 1797 como estandarte de la efímera República Cispadana que fue un estado satélite de la Francia napoleónica. 
A mí me encantan las presentaciones de los autos de Fórmula 1 en general ya que toda la parafernalia que utilizan es muy atractiva y año a año se van superando las puestas en escena. No es lo mismo una presentación de los años 70 a una de los 90 o de la actualidad y cada época tuvo su encanto sin desmerecer lo anterior. Alguna vez conté como nació mi amor por Ferrari en dos entregas (primera y segunda parte) para no hacer una sola nota tan larga y año a año noto como se esfuerzan todos los responsables del equipo italiano para no caer en el abismo nuevamente como sucedió entre 1979 y 2000 cuando Schummy cortó la sequía de títulos y la presión en la península era insoportable. Claro que en ese momento no había redes sociales sino todo hubiese sido un auténtico calvario para Il Commendatore y su entorno.
Se sabe que los ingenieros del equipo están trabajando sobre una mayor carga aerodinámica que le de mayor velocidad en curva sacrificando la velocidad en recta y así tener un coche más equilibrado. La confiabilidad es otro ítem que se está revisando, la distancia entre ejes será algo menor a la que tiene la SF90 y toda la parte trasera también será modificada ya que el año pasado la frenada en la parte trasera del coche era espantosa en la primera parte de la temporada y eso perjudicó notoriamente a Sebastian Vettel. Igualmente las modificaciones llegarán a la unidad de potencia tanto al V6 que tendrá nuevos pistones así como a la parte híbrida que tendrá un sistema de recuperación de energía más competente.
Ferrari llevará dos autos distintos a los tests de Barcelona ya que en la primera tanda (del 19 al 21 de febrero) usarán el auto de la presentación y en la segunda ronda el 27 al 29 probarán el coche que llevarán a Australia para evitar fiascos como el del año pasado cuando dominaron las pruebas de pretemporada y en Australia nadie entendía lo que estaba pasando mientras veían como los Mercedes se iban alejando…
Ahora solamente queda esperar y confiar en la estrategia llevaba adelante por Mattia Binotto y su gente para que Ferrari pueda volver a pelear por el título y recuperar parte de su grandeza.

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