viernes 31 enero 2020

¡Volvió el culebrón!

47755197242 34d66ea240 o 4 - ¡Volvió el culebrón!
47755197242 34d66ea240 o - ¡Volvió el culebrón!

Ya extrañábamos la novela mexicana que protagonizan Red Bull y Ferrari por el motor del equipo italiano y este año año parece que Helmut Marko y sus muchachos volverán a la carga más temprano que tarde ya que ninguna explicación los satisfizo y quedaron con la sangre en el ojo luego de la multa a Leclerc en Abu Dhabi.

Este auténtico culebrón arrancó en la semana previa al Gran Premio de Singapur y se extendió, como mínimo, hasta el Gran Premio de Abu Dhabi ya que luego de ello todas las escuderías se centraron en terminar los coches correspondientes a la temporada 2020 pero el doctor Helmut Marko no se anda con chiquitas y promete seguir metiéndole presión tanto a Ferrari como a la FIA por este tema ya que quedaron muy molestos por la leve sanción a la Scuderia en ese momento. Pareciera que la táctica de los austríacos es embarrar la cancha ya que muy posiblemente protesten cada punto obtenido por los coches rosso corsa y ni hablemos de eventuales victorias porque ya esto terminará en podios transitorios, reuniones de comisarios y habría que ver si el famoso TAS tiene jurisdicción porque aún no sacó el fallo sobre la final de la Copa Libertadores 2018 que le ganó River Plate a su eterno rival, Boca Juniors. Con esos antecedentes calculo que una eventual definición del campeonato 2020 quedará firme en el 2028… 
Voy a ser claro una vez más: si Ferrari hizo trampas deberá ser condenada con una multa económica enorme o con sanciones deportivas pero no se puede seguir arrastrando esta situación así como así porque la imagen de la Fórmula 1 queda por el subsuelo y perjudica a todos por igual. Si Red Bull tiene pruebas concretas debería aportarlas y que la FIA actúe en consecuencia. Y si no es así la institución presidida por Jean Todt debería llamar al orden al equipo austríaco. Así de simple, así de claro. 







Foto: Gentileza Flickr. Artes Max

Deja un comentario