¡Volvió el Señor 9!

Marco Ruben se mandó un hat-trick frente a Arsenal para que el canalla gane por 3-1, le diga chau al descenso y piense en la clasificación a la Libertadores 2021. ¿Quién se va animar a discutir a Diego Martín Cocca?

Este Rosario Central que luego ,de aquel lejano partido con Estudiantes padecía una crisis terminal, culmina el campeonato de gran manera, pese a las derrotas con Independiente y con Defensa y Justicia, que lo invita a soñar con olvidarse del descenso y pensar en la clasificación a alguna copa (Libertadores o Sudamericana) en el 2021, algo impensado cuando Diego Cocca se hizo cargo de este plantel allá por marzo del año pasado ya que el club rosarino venía de ser campeón de la Copa Argentina con el Patón Edgardo Bauza sentado en el banco de suplentes y posteriormente rajado para que se haga cargo Paulo Ferrari quien no llegó al mes en el cargo y le dejó su lugar al ex jugador de River Plate. A partir de allí comenzó a reconstruir a un plantel que estaba devastado desde lo anímico para transformarlo en una de las sorpresas de esta Superliga 19-20 ya que jugó once partidos de local de los cuales ganó siete, empató tres y perdió solamente uno con lo cual se convirtió en el equipo con mejor campaña jugando en su casa y si hubiese conseguido otros resultados de visitante estaríamos hablando de una sorpresa mayúscula…

ESDwd2ZW4AM5dJ8 - ¡Volvió el Señor 9!
Diego Novaretti cabecea en el área rival pese a la oposición de la defensa visitante.

Los primeros quince minutos del encuentro con el arse fueron frenéticos ya que tuvieron ¡siete!chances de gol entre ambos equipos (cuatro para el local y tres para el conjunto de Sarandí), las del canalla fueron todas por vía áerea a través de Federico Martínez (tuvo un debut soñado y se adapta rápidamente al fútbol argentino se le hará muy difícil a Cocca sacarlo), Diego Novaretti, Marco Ruben y Joaquín Laso. Arsenal contestó con remates de Lautaro Parisi, Juan Manuel García y Jesús Soraire que fueron atajados brillantemente por Conan Ledesma, quien sostuvo a su equipo cuando marcaba muy mal y que junto a Federico Martínez y Marco Ruben integra el podio de los jugadores más destacados en el Gigante de Arroyito. Luego de ese arranque furioso, el local acomodó su defensa y el encuentro se hizo un tanto anodino con alguna que otra ocasión de riesgo (muy aisladas por cierto) en ambos arcos. Parisi se desinfló literalmente y las ocasiones del visitante disminuyeron pero al canalla le costaba bastante entrar en juego a excepción de Federico Martínez ya que Ciro Rius, Diego Zabala y Joaquín Pereyra estaban desconectados del equipo. Y cuando el primer tiempo se moría llegó un penal burdo cometido por Fernando Torrent a Emanuel Brítez y que Marco Ruben cambió por gol. 1-0 a favor del local y al vestuario ya que no hubo tiempo para más…

ESD 5fbWsAMFEi7 1024x682 - ¡Volvió el Señor 9!
El uruguayo Federico Martínez, de buen debut, maniobra ante la marca de un rival.

La segunda parte se jugó con mayor intensidad y a otra velocidad que lograron abrir espacios ya que el equipo dirigido por el Huevo Rondina tuvo que salir a buscar el empate y eso hizo que queden huecos atrás ya que los centrales Franco Sbuttoni y Fabio Pereyra no achicaban hacia adelante correctamente y esos huecos se notaaron mucho cuando la acadé recuperó una pelota en la mitad de la cancha y la agarró Federico Martínez para ponerle un pase delicioso a Marco Ruben quien le ganó las espaldas a los centrales y ante la salida de Daniel Sappa se la picó para marcar el mejor gol de la fecha. 2-0 y tranquilidad total para Diego Martín Cocca. Un rato más tarde llegó el tercero a cargo nuevamente de MR9 quien capitalizó de zurda un centro al corazón del área de Diego Zabala y un error de un defensor que le erró al cabezazo para cubrir. Más tarde, y con el partido recontra liquidado (gracias eternas querido Walter Nelson), llegó el descuento para la visita a través de Juan Manuel García. Final del partido ante un durísimo rival (podrá tener un bajón momentáneo pero Arsenal es un muy equipo) y un nuevo triunfo del local que le permitió convertir al Gigante en una fortaleza inexpugnable y alimentar su sueño copero y sin olvidar en que situación estaba el conjunto de Arroyito hace un año atrás… Sueñen canallas que está permitido.

ESD7GnPXsAInYyX 1 1024x682 - ¡Volvió el Señor 9!
MR9 defiende la pelota ante la marca de Fabio Pereyra.

Fotos: gentileza PrensaRosario Central

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen y Su Majestad en ese orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.

2 comentarios en “¡Volvió el Señor 9!

Los comentarios están cerrados.