Y al tercer día Mercedes siguió dominando…

Se cumplió la última jornada de tests de esta primera tanda de entrenamiento en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la cual nuevamente volaron Valtteri Bottas y Lewis Hamilton mientras que el camino de Ferrari parece lleno de obstáculos…

El piloto finlandés del equipo teutón voló arriba de su W11 con un tiempo de 1’15″732 para superar a su compañero de equipo que terminó a 784 milésimas mientras que Esteban Ocon terminó a 1″370 y así demostrar que los Mercedes estuvieron un escalón por encima del resto y asi llevar tranquilidad al equipo ya que dominaron en esta tanda de los entrenamientos en la cual ningún equipo mostró todas sus armas sino que están buscando confiabilidad mediante la gran cantidad de vueltas que giraron en estos tres días de ensayos.

Mercedes hizo punta con su polémico y ¿legal? DAS que sorprendió al resto de los equipos que además miraron casi siempre desde atrás a las Flechas de Plata por la velocidad que desarrollaron (el tiempo de Valtteri fue 489 milésimas más rápido que el tiempo de Ferrari el años pasado) y tiemblo de solo pensar las cosas que deben tener guardadas Toto y sus secuaces…

Lo de Ferrari es una situación para mirar con lupa ya que Mattia Binotto y sus pilotos se la pasan llorando sobre los problemas que tienen y lo lejos que están de Mercedes pero yo no termino de creerlo porque para mí están guardando sus mejores armas para Australia y la cautela demostrada me lleva a pensar eso. Encima la rotura del motor (ya lo enviaron a Maranello para estudiarlo) que sufrió Seb (hasta es momento había girado cuarenta vueltas y con el cambio de motor pudo girar sesenta vueltas más por la tarde) ayuda a esta confusión ya que es una unidad de potencia revisada y le hacen falta algunos ajustes y pruebas. Veremos que sucede en los tets de la próxima semana pero tengo mis serias dudas que la postura esbozada sea real sino que lo veo más bien como un intento de engaño por parte de los italianos…

El resto de los equipos no tuvo grandes inconvenientes y la novedad fue el nuevo alerón delantero presentado por McLaren. Ahora todos los datos recopilados fueron enviados a las fábricas para hacer los análisis correspondientes y que los ingenieros haganlas correcciones necesarias para la segunda tanda de tests que se llevarán a cabo la próxima semana en este mismo circuito de Montmeló los días 26, 27 y 28 de febrero en los cuales las diferentes escuderías aprovecharán para probar nuevas piezas.

Foto: gentileza Mercedes AMG F1

.

Gonzalo Ferrer

Periodista, ex rugbier. D10S, Ferrari, Queen, el Pato y Su Majestad en cualquier orden. Rock, literatura, cine. Entusiasta de casi todo deporte que se juegue con una pelota. Nieto de quien armó el plan para ganar México 86.